martes, 14 de octubre de 2014

Datos sobre la enuresis

No es algo que mucha gente quiera hablar abiertamente, pero Enuresis, u orinarse en la cama de manera regular, es un problema serio para los niños pequeños y algo que les causa mucho estrés emocional y daños psicológicos en algunos casos. 

Si bien en la mayoría de los casos no hay una condición subyacente grave, puede existir esa posibilidad.

Este artículo va a brindarle los hechos acerca de la enuresis, incluyendo su causa y cómo tratar el problema:


Enuresis en realidad puede ser causada por una serie de factores. El más común, sin embargo, es funcional, lo que significa que no hay problemas físicos en absoluto. 

En estos casos, es por lo general una cuestión de nervios. sin embargo, existen aquellos casos excepcionales en los que hay un problema físico, por lo que todos los casos de Enuresis deben ser reportados a un médico sólo para asegurarse.

Datos-sobre-la-enuresisPerder a un padre en un divorcio o por la muerte, un nuevo hermano entrando en la familia, el abuso infantil, la pérdida de una mascota son todos los tipos de eventos que pueden causar la Enuresis nocturna.

Además, los eventos de alta ansiedad como el primer día en la escuela, o la primera vez que el niño se quede al cuidado de otra persona, como en la guardería o campamento pueden desencadenar un episodio.


El problema físico más común que causa la Enuresis, es esfínteres uretrales que no funcionan correctamente. 


Esto hace que el control de la descarga de orina, se vuelva difícil para el niño. En casos más graves, Enuresis podría ser indicio de enfermedades como la diabetes juvenil, oxiuros, e incluso epilepsia. En la mayoría de los casos, la Enuresis se detiene dentro de varias semanas de tratamiento de la enfermedad subyacente.

Sobre Enuresis por causas funcionales, hay una serie de cosas que los padres pueden hacer: 


Una de ellas es asegurarse de que el niño no tiene líquido retenido antes de ir a dormir por la noche. Otra cosa que los padres pueden hacer es recordar al niño que orine antes de ir a dormir. Esto reducirá aún más las posibilidades de tener problemas durante la noche.

Lo más importante es ser de apoyo del niño. 

Esto no es algo que el niño no quiere hacer o incluso no puede controlar, por lo que es importante mostrarle apoyo y dar comodidad al niño. Si los padres se aseguran de que no se convierta en una fuente de conflicto, con el tiempo, el niño va a superar este problema. Sólo asegúrese de prestarle su apoyo al niño.

Esto no es un tratamiento sugerido, pero en casos severos, hay medicamentos que se pueden dar al niño, como Tofranil, que tiene efectos secundarios de la retención de orina. Esto evitará que el niño moje la cama en el medio de la noche.

Lo importante para los padres es tomar nota de cambios urinarios ya que estos pueden ser signos de enfermedades graves. También tomar notas de cualquier cambio en el color de la orina y el volumen de esta.

En ocasiones este problema persistirá en la adolescencia y puede tener un gran impacto en cómo el niño se desarrolla socialmente. 

Es natural que un niño mayor que piensa que la Enuresis es incorrecta, evite situaciones en las que él o ella podría ser descubierto con orina en la cama. Esto puede afectar seriamente a su capacidad de socializar y de su propia imagen.

En la mayoría de los casos, la Enuresis no es grave y el niño lo puede superar. Sin embargo, sólo para estar en el lado seguro, por favor lleve a su hijo a un médico para ser examinado. Diabetes juvenil, oxiuros y la epilepsia son enfermedades graves que pueden prevenirse realizando los controles tempranos al niño.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio