martes, 14 de octubre de 2014

Enuresis del sueño: Causas y tratamiento

Enuresis durante el sueño, más comúnmente conocido como mojar la cama, se refiere a la falta de capacidad para mantener el control urinario.


Enuresis-del-sueño-Causas-tratamientoEsta micción involuntaria recurrente también se llama enuresis nocturna, que se caracteriza por al menos dos ocurrencias por mes en menores de 3 a 6 años de edad y al menos una aparición por mes para los niños mayores.

A pesar de que se considera normal para niños menores de 7 años de edad tener episodios enuréticos, el 5% de los niños de 10 años y el 3% de los niños de 12 años de edad, y hasta el 1 al 3% de los adolescentes de 18 años de edad, pueden continuar experimentando este trastorno.

Enuresis primaria y secundaria:


La enuresis primaria es la micción involuntaria que se produce desde la infancia con al menos dos episodios a la semana, y consta del 70 al 90% de todos los casos.

Enuresis secundaria, por otro lado, se refiere a una recaída después de experimentar un período prolongado de sequedad. Los adultos son más propensos a sufrir del tipo secundario de enuresis.


Las causas de la Enuresis del sueño:


La enuresis del sueño puede ser causada por muchos factores, incluyendo hormonal, la dieta, o los factores emocionales.

Una de las causas más comunes de Enuresis, es la incapacidad para desarrollar el ciclo de la hormona antidiurética en algunas personas. En este ciclo, que se desarrolla normalmente en niños por la edad de 2 a 6, la glándula pituitaria libera una hormona por la noche que promueve la retención de agua en los riñones, lo que reduce la producción de orina hasta el amanecer.

La incapacidad para desarrollar este ciclo hormonal natural, conduce a Enuresis del sueño.

Una vejiga hiperactiva también puede causar Enuresis en muchos niños. Por naturaleza, los espasmos musculares se producen en la vejiga durante la retención de orina y la eliminación. 

Cuando estos espasmos se hacen demasiado activos o incontrolables, la vejiga es incapaz de mantener la cantidad normal de orina, lo que finalmente resulta en la micción accidental durante el sueño.

Otro factor hereditario común es la falta de desarrollo de una conciencia que permite a una persona despertar antes de orinar en la cama. Esta toma de conciencia se desarrolla normalmente por los niños durante el proceso natural de aprender a controlar la vejiga mientras se está despierto.

Además de estas causas comunes, trastornos médicos como la diabetes, infección del tracto urinario, apnea del sueño o la epilepsia y los trastornos psiquiátricos, también pueden causar enuresis del sueño.

Los tratamientos:

Modificaciones sencillas de comportamiento pueden ser tratamientos muy eficaces para los niños con episodios enuréticos. 

Por ejemplo: La ingesta de líquidos y sustancias irritantes de la vejiga en la dieta, tales como productos cítricos, deben desalentarse antes de acostarse.

Tomando nota de que la enuresis se produce, despertar y llevar al niño al baño durante la noche, también puede ser muy útil.

Los tratamientos psicológicos, como el fomento de la autonomía, la participación en la gestión, la inculcación del respeto de sí mismo y la responsabilidad también son recomendados por muchos expertos.

Los castigos físicos y la coerción, por el contrario, se considera que son las medidas más contraproducentes y deben ser evitados a toda costa.

El uso de dispositivos tales como alarmas de enuresis y alarmas de humedad, combinadas con ejercicios de los músculos de la vejiga, cambios en la dieta, el control de la retención, etc. también puede ser útil en el tratamiento de los remedios para Enuresis del sueño.

Para algunos de los casos más graves que no pueden ser tratados por la modificación del comportamiento, los dispositivos de alarma y otros métodos de tratamiento, el uso de medicamentos tales como desmopresina, un sustituto sintético de la hormona antidiurética faltante, se encuentra que es eficaz.

Desmopressins como la desmopresina, Stimate y Minrin pueden ser fácilmente administrados por vía nasal o intravenosa en casos excepcionales para Enuresis del sueño.

Siempre debe consultar con su pediatra de confianza.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio