martes, 14 de octubre de 2014

Orinarse en la cama, soluciones sugeridas

Un gran número de niños se ven afectados por la Enuresis nocturna o mojar el sueño, como se le llama generalmente a orinarse en la cama.


Aunque no existe un tratamiento específico para esta enfermedad, los padres aún pueden encontrar algunas buenas soluciones que funcionan. 

Orinarse-en-la-camaEste tipo de problema es más común con los niños menores de cinco años, donde las medidas extremas en contra de ello, simplemente no se justifican. 

Sin embargo, la humectación del sueño es un problema que puede convertirse en un problema molesto que tratar, tanto para los padres como para el niño. Mientras que los niños menores de cinco años no tienen problemas psicológicos obvios relacionados con este fenómeno, después de cierta edad toman conciencia de ello.

Esta es la hora de encontrar soluciones adecuadas, lo cual es importante para el desarrollo social del niño.

Disminuir los efectos negativos de orinarse en la cama


Si bien este problema es natural para los niños pequeños, los padres pueden tomar algunas medidas y reducir los efectos negativos asociados al mismo. Los padres pueden comenzar por invertir algo de tiempo en la prevención del problema.

Como parte de las soluciones de orinarse en la cama más utilizadas, los padres pueden controlar los niveles de líquido de sus bebidas de niños por la tarde y antes de ir a dormir. 

Las bebidas diuréticas son las que caen en las siguientes categorías: 

La cafeína, carbonatadas y cítricos. Detener a su hijo de consumirlas en la noche, es una excelente solución de orinarse en la cama. 


También ayuda si el padre entrena al niño a ir al baño, justo antes de irse a dormir.
Es importante que se desarrolle un patrón en este caso y el niño aprenda a orinar en una hora específica de la noche. Este método, combinado con cantidades líquidas bajas que se consumen en la noche, tiene algunos de los mejores resultados en la reducción de orinarse en la cama por la noche.

Soluciones orinarse en la cama: Pañales


Aunque el proceso de orinar real no se puede detener, sus efectos pueden ser reducidos si el niño lleva un pañal. 

El pañal elimina todos los problemas que afectan a los padres: tener que cambiar las sábanas cada mañana y también ayuda a que el niño duerma mejor y despertar en una cama seca. 

Los niños mayores pueden estar en contra de llevar un pañal, ya que sienten que son demasiado viejos para eso, por lo que un simple cambio de término de "pañal" a la "protección de noche," es preferible.

Como método de protección adicional, los padres también deben tener hojas de plástico de protección, porque los pañales no son 100% absorbentes de fugas.

El enfoque radical a orinarse en la cama: medicamentos


El uso de medicamentos para reducir la micción, es una de las soluciones más radicales de orinarse en la cama y, en la mayoría de los casos, el más eficaz también. Los tratamientos con medicamentos, como los anticolinérgicos, la desmopresina o imipramina a menudo se utilizan para resolver problemas de mojar la cama.

Aunque estos fármacos tienen altas tasas de éxito, los padres también deben recordar que son sustancias químicas y hormonales, y el uso a largo plazo puede dar lugar a efectos secundarios no deseados. 

En lo que se refiere a la medicación, las opiniones son variadas, muchos padres tratan de evitar esta solución a toda costa y enseñar al niño a lidiar con el problema por su cuenta. 

Consultar con un pediatra sobre las soluciones de orinarse en la cama, puede dar lugar a usted a una mejor comprensión de la condición.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio